sábado, 22 de marzo de 2008

SIN TETAS, NO HAY PARAISO Y "EL DUQUE" ES UN H. DE P.

"Sin tetas no hay paraíso" es un libro de Gustavo Bolívar de 300 paginas y del año 2006 que se centra en Latinoamérica, más concretamente en Colombia. El libro cuenta la historia de una chavala que vive en un ambiente de pobreza y que opta por ponerse un par de buenas peras para llamar la atención de los narcotraficantes del lugar y así poder mejorar su situación económica.

!Ah¡, que resulta que también es una serie de Televisión que emite TELECINCO, supongo que basada en el libro, que cuenta la historia de amor entre una chavala llamada Cata (menor de edad) y un narcotraficante conocido como "El Duque" que vuelve a su barrio natal después de hacer pasta narcotraficando. La historia en la serie se centra en un barrio, yo creo que de Madrid, del tipo Vallecas años 80 y ahí veo el primer error. El libro se centra en Colombia, sobradamente conocido y denominado como Narcoestado y la serie en un barrio que ,mas que pobre, es obrero.

El libro es una crítica a la sociedad colombiana que muestra unos valores que la juventud posee que deberían estar en declive y por el contrario están en alza. Bueno pues la serie es mas bien la historia de amor... ¡bueno¡ luego sigo que tengo que hacer la mayonesa para la ensaladilla rusa y voy a comer...

Ya estoy aquí, ...la historia de amor de la tal cata y del narco. Yo creo que el productor de la serie debería cuidar la imagen del Duque ese porque tal y como lo presentan es mas parecido a un fuera de la justicia tipo Robin Hood o el Zorro y no un fuera de la justicia tipo El Solitario que es al que mas se parece por despreciable y ruin. El Duque por muy romántico y atractivo que le presenten cuando está con Cata, es uno de los mayores H. de P. existentes en la actualidad ya que un narcotraficante de ese nivel esta íntimamente ligado a la prostitución, corrupción de menores, falsificación, extorsión, amenazas, cohecho, lesiones, asesinato, blanqueo de capitales y robo ademas que carece de valores que cualquier persona posee. Yo estoy seguro de que si tuviera un hijo lo pondría delante de su pecho para evitar recibir una bala; todo lo contrario de lo que debería ser ,pues incluso los animales tienen ese comportamiento instintivo de salvaguarda de sus descendientes; es por ello, que se dedica a lo que se dedica, porque para moverse en la rama del narcotráfico o de la política es necesario carecer de determinados valores en vez de poseer determinadas cualidades. En la película NEW JACK CITY (1991) uno de los personajes interpretado por ICE T, dice que lo peor del narcotraficante es que no se la vende a su hermana y le doy la razón.

Me preocupa que la imagen que la serie da al Duque afecte a determinadas personas y que le vean como he dicho anteriormente como un Zorro del Siglo XXI y no como la lacra, un parásito, un mierda, un tío que lo mejor que puede hacer es recibir una bala en la cabeza por parte de algún sicario colombiano y así su final estará relacionado con el mundo que él mismo a creado a su alrededor. La gente siempre dice que nadie te obliga a meterte droga pero yo les digo que eso es verdad la primera vez pero la segunda no porque entras en un circulo del que no puedes salir aunque quieras. No creo que el Duque permita que vendas su mierda durante una temporada para pagar la operación de corazón de tu madre y luego te pires sin más, conociendo su organización y su sistema de trabajo; o te quedas o te vas pero para el otro barrio; y si le conviene que te quedes pues mandará a alguien para que le meta una bala en la rodilla de tu madre, hija, esposa,... y así a ver si tienes huevos de irte. Esa es la realidad del Duque, El Conde o como quieran llamarle.

Por cierto menudos ojazos que tiene la tal Cata se parece a Candy Candy y con ojazos no me refiero a la parte de la anatomía que se nombra en el titulo de la serie sino a los ojos de verdad.

Un saludo y hasta la próxima rajada.

No hay comentarios: