miércoles, 8 de octubre de 2008

LA CABEZA VISIBLE Y EL HÉROE DESCONOCIDO

A pesar del título voy a hablar de una trivialidad que para mi no lo es ya que la música forma parte de mi vida desde los 4 años donde recuerdo oir a KOOL AND THE GANG y a BARRY WHITE, entre otros.

Voy a hablar de un grupo musical compuesto por 3 tíos y una tía. La tía es la cantante y es nueva y me gusta más que la anterior y no solo porque es mas guapa sino porque no cambia el estilo del grupo y su voz, en mi opinión, se integra mejor con el estilo de música. 

Supongo que os imaginareis de quien hablo pero nada mas lejos de la realidad ya que LA OREJA DE VAN GOGH no está entre mis grupos favoritos y más cuando menciono a BARRY WHITE en vez de a MECANO. El grupo al que me refiero se llama BRAND NEW HEAVIES y llevan haciendo música desde 1992. Ahora tienen una nueva cantante pero eso no es raro ya que han sido 5 las que han pasado por ese grupo: Jay Ella Ruth, N'Dea Davenport, Siedah Garrett y Carleen Anderson. 

La nueva cantante se llama Nicole Russo y su voz es una pasada. Aqui os dejo una canción de ella antes de entrar en BRAND NEW HEAVIES.

El tipo de música que hacen puede ser clasificado como Funk o Acid Jazz y la verdad es que cada vez son mejores. Su música es elegante donde las halla y bailable sin necesidad de hacer el ridículo. Si te gusta Jamiroquai es probable que este grupo también y no es por compararles.

Tengo que decir que los descubrí tarde; más concretamente en 1998 y fue gracias a un colega de Logroño inteligente a rabiar, sensible, cachondo y elegante que conocí en el Ejercito y que se llama David Melero. Lo de sensible lo digo porque nos tragamos junto con otro colega llamado Mollins la peli de Brad Pitt, Conoces a Joe Black. Mientras Mollins se descojonaba a Melero y a mi se nos saltaros las lágrimas lo que es normal ya que ver a Claire Forlaine en pantalla grande entornando los ojos continuamente no lo aguanta cualquiera.

Las letras de sus canciones son muy buenas ya que están cargadas de experiencias personales extrapolables a cada uno de nosotros; lo malo es que cantan en inglés pero ¿Qué esperabais de mi? Y por cierto las letras también están llenas de metáforas y recursos lingüísticos como por ejemplo una de ella que dice: All fired up for love.

Esta canción como otras la canta también el batería del grupo: Jan Kincaid. 

Otra cosa lo de que es más guapa es demostrable y sino aquí os dejo dos videos para comparar:

NICOLE RUSSO EN BOOGIE.

CARLEEN ANDERSON EN APPARENTLY NOTHING

Lo que quiero en definitiva demostrar es que el grupo es bueno y el grupo esencialmente son tres y da igual la cantante ya que la letra y la música hablan por si solas; aunque también es cierto que hay que saber elegir a la cantante.

Aqui os dejo otro video de una canción guapísima titulada Surrender y cantada por NR.

Nos vemos,...




No hay comentarios: