jueves, 2 de octubre de 2008

EL HOMBRE QUE NO PARA DE TROPEZARSE CON LA MISMA PIEDRA

...y eso que la piedra no se mueve. Hay muchas situaciones en este mundo que nos muestran de forma gráfica lo cíclico que puede llegar a ser en devenir. Una gran roca situada en la orilla del mar puede dar imagen de fuerza, permanencia y sin embargo la realidad es que muchas veces son frágiles debido a que el agua las ha erosiado por dentro formando esas cavidades que tanto salían en los vigilantes de la playa y que gustan tanto a los buceadores, mejor dicho y que me perdone mi colega Ivan que está en los GEAS, "espeleobuceadores". Lo mismo puede pasar a un arbol que en el momento en el lo tocas cae al suelo en mil pedazos debido a las termitas. Y como olvidar ese gran meteorito que salió en la pelicula ARMAGEDDON que al final termina destruído gracias a una explosión ocurrida en su interior. Y que voy a decir del cáncer que te destruye desde dentro o de un virus informático que se cuela en tu sistema operativo.

Con esto quiero decir que el mayor daño que se puede hacer a algo; el que acarrea más sufrimiento y dolor es el que se inflinge desde dentro.

Pues igual que la roca o el arbol; la sociedad es tambíen una entidad susceptible de ser dañada y tal como ejemplifico el mayor daño es aquel que ocurre en su seno. Una sociedad puede ser atacada desde el exterior por un enemigo mayor en número y en recursos y puede perfectamente sobrevivir e incluso repeler el ataque por ejemplo tenemos la conocida Batalla de las Termópilas. Sin embargo cuando el ataque es desde dentro el resultado es seguro y el ejemplo lo volvemos a tener en la batalla de las termópilas donde el griego Efialtes traicionó a Leonidas proporcionando información a los persas sobre un paso alternativo para atacar la retaguardia espartana.

En la socidad actual tenemos multiples ataques desde dentro que merman los pilares de la sociedad y me refiero como no al TERRORISMO.

El terrorismo es el peor ataque que puede recibir una sociedad y eso está claro, no de ahora, sino desde el año 400 AC cuando Sun Tzu en su capitulo 13 trata del espionaje y de la información en su libro EL ARTE DE LA GUERRA.

En esta sociedad, en España debemos tratar de acorralar al terrorismo para que se ahogue por falta de aire. No podemos dejar ningún cabo suelto y la justicia debe complementar las operaciones policiales con mecanismos de vigilancia y control en su máxima intensidad ya que el terrorismo es un delito que acarrea un ataque a muchos derechos fundamentales como son: La vida, la libertad, la dignidad, la propiedad, la integridad y ataca a su vez a la libertad de expresión, de reunión. Yo al menos no conozco otro delito que dañe tanto y estoy hablando de que la víctima es la sociedad.

Bien todo esto lo digo porque no podemos ser ingenuos. No podemos permitir que un asesino de mierda se vaya de vacaciones a Dublin , despues de haber salido de la cárcel y ademas estar imputado en un Delito de enaltecimiento del terrorismo. ¿Quien le ha dejado salir de España?; ¿Que es eso de dar el domicilio en el que va a estar y ya está?; que, por cierto, al parecer, era de un miembro del IRA. ¿Que es eso de que se ilegalice Batasuna y no se expulse a las personas que han obtenido votos bajo ese nombre y que continúan ejerciendo funciones y cobrando de la sociedad a la que atacan?. Es como si un árbol ayudara a las termitas a comerselo por dentro. No digo que la sociedad se esté suicidando pero si estamos facilitando la labor de los que quieren destruirla, es decir se está dejando matar o mejor dicho, no se defiende con la fuerza necesaria.

Y para qué hablar de los que no meten en la cárcel porque están en tratamiento de fertilidad como es el caso de la asquerosa de la Beloki que está condenada a 13 años de carcel por ser dirigente de organización terrorista.

El terrorismo, dentro del ámbito policial, es una disciplina aparte de cualquier otro delito. Los agentes tienen una preparación específica y las unidades en las que están encuadrados tienen una especial organización y métodos de actuación.

Los legisladores tendrían que tener en cuenta esto. Que el delito de terrorismo es un ataque masivo y no selectivo aunque sus objetivos sí lo sean y que ademas se amparan bajo libertades y derechos que esa misma sociedad les proporciona por simplemente formar parte de ella. Eso me recuerda otro ejemplo gráfico y es que cuando en un juego, por ejemplo, el parchis; todos establecen las reglas con las que van a jugar ya que en cada casa se juega de una manera. El que no admite esas reglas claro está, no juega pero respecto al terrorista; se le permite jugar con sus propias reglas y no pasaría nada si le dejamos y pasamos de él pero es que en el parchis se comen fichas y si te toca a ti no creo que te haga mucha gracia volver a casa a esperar a sacar un 5, que es una manera sútil de decir que te han pegado un tiro en la nuca.

La reinserción tendría que estar suficientemente acreditada por hechos objetivos y no por manifestaciones; y no me vale eso de "buen comportamiento" que a mi entender es una gilipollez como un castillo ya que por ejemplo un pederasta seguro que tiene buen comportamiento dentro de la cárcel pero el problema es dejarle cerca de un parque. Con los terroristas pasa lo mismo tienen buen comportamiento en la cárcel y prometen y juran y lloran pero cuando les das un poco de confianza se van a Dublin y desaparecen. Se tienen que mantener medidas cautelares mas represivas para los terroristas ya que sus actos nunca van acompañados de: "miedo insuperable, estar bajo la influencia de drogas o alcohol; estado de necesidad, arrebato o negligencia".

Su elección es clara y su reinserción solo tiene un camino que es el de facilitar información a las fuerzas policiales tal y como hizo SOARES GAMBOA.

No hay comentarios: