miércoles, 18 de junio de 2008

LA POLIGAMIA, ESE GRAN DESCONOCIDO

Hoy mientras lavaba los platos, he visto parte del programa de Susana Griso, si, ese que ponen por la mañana; si, ese de…, el de la rubia de los labios gordos que antes era presentadora de noticias. Bueno pues estaba ella, Sanchez Dragó y una rubia que parecía salida del (J.E.P.E) Juventudes Encefalograma Plano de España que yo creo que estaba contratada para decir tonterías ya que comparaba la poligamia con lo zoofilia; deber ser porque ambas palabras terminan en ia. !Ah¡ también había un representante del no se que islámico que tampoco se que pinta ahí, ya que esta gente siempre se apunta a lo de la poligamia, aunque eso si, solo un hombre con varias mujeres; si es al revés, las lapidan sin más a lo Juez Dredd, yo me lo guiso yo me lo como. Bien pues Sanchez Dragó, a pesar de sus peculiaridades, decía cosas muy lógicas ya que comparaba la monogamia con los celos y la posesión aunque se le fue la un poco la olla con lo de los malos tratos pero poco. La poligamia en sí, es posible aunque muchas mujeres digan que depende de la virilidad del hombre pero, comparándolo con la mayoría de los matrimonios actuales, no lo creo, ya que la poca frecuencia sexual permite a un hombre estar con al menos dos mujeres y todo esto lo digo en términos generales, sin concretar. La convivencia de dos mujeres con un hombre es prácticamente imposible y eso es así por los valores occidentales que tenemos; pero esto no es comparable con valores islámicos ya que estoy hablando de la poligamia voluntaria y no forzosa que es el caso islámico. La figura del matrimonio se está convirtiendo, si no lo está ya, en una figura que tiene más importancia desde el punto de vista civil que el de los valores pero aún así seguimos haciéndolo por una corriente que tenemos aunque con ello perdamos dinero (Pregunta a Hacienda). No veo nada mal lo de la poligamia siempre y cuando sea voluntaria y no afecte a la economía (pensiones de viudedad,...). Creo que el hecho de tener relaciones con varias mujeres y/o hombres tan solo afecta al ego de cada uno y no creo que eso sea suficiente como para limitarlo (ya que actualmente es un delito) siempre y cuando dicha figura no entrañe estafas, simulaciones, etc y para evitar eso, yo eliminaría todas las relaciones económicas que existen por el hecho de estar casado.Ese dinero podría ser destinado a las relaciones existentes entre madre/padre e hij@ y hasta los 18. Yo creo que no debemos anclarnos en todos los valores que tenemos ya que la sociedad evoluciona y las cosas que antes tenían sentido dejan de tenerlo por eso ya no es obligatoria la mili en España y en Israel si, y de tres años; pero cada sociedad tiene distintos valores en base a las circunstancias por las que vienen determinadas. Las familias han cambiado y actualmente dos hombres o dos mujeres pueden casarse y adoptar y, para que veamos como son las cosas, seguro que esos matrimonios están mas preocupados por lo que le digan a su hijo en el cole por tener dos padres o dos madres que por otras cosas que son mas importantes y esa perdida de tiempo es culpa nuestra por pensar que el niño va a salir raro por tener padres gays o madres lesbianas. No creo que un padre heterosexual, trabajador, machista, putero y maltratador, de una mejor educación a su hijo que alguno de los anteriores y por el momento y desgraciadamente tenemos mas ejemplos en España de este último. Después de los matrimonios gay, la poligamia es el siguiente paso, ya que es cierto que es difícil la convivencia entre un hombre y dos mujeres pero ¿dos hombres y una mujer?; y ¿tres mujeres? y ¿tres hombres? también es poligamia así que un poquito mas de pensamiento lateral y menos Cuéntame.

No hay comentarios: