lunes, 23 de junio de 2008

¡ EL PADRE DEL AÑO !

Bueno,... pues resulta que el curso escolar ha terminado y como en la mayoría de los colegios han empezado los regalitos a la profesora, los halagos, lo bien que ha ido todo, lo maravillosos y listos que son nuestros hijos y la paz en el mundo,... aunque a lo largo del año haya habido rajadas entre unos y otros de esas que harían llorar a Risto Meijide. Para mas INRI a mí me han nombrado PADRE DEL AÑO, de manera figurada, y lo mejor es que estoy bien nombrado ya que nadie me ha hecho la competencia, al estilo de Hitler, pero sin matar a nadie... luego sigo que mi hijo tiene hambre...


Bueno ya estoy aquí; lo que quiero decir es que, a pesar de lo listos que somos y de que tenemos clara la igualdad de la mujer, que no se lleva a cabo por los demás porque nosotros somos liberales y tal,... pues,… en relación con los hijos, muchas madres ven raro o femenino o muy bien, o maravilloso que un padre se preocupe más de lo esperado por su hijo; que le lleve al parque; que le recoja del colegio y le de la merienda; que hable con la profesora; que se meta con la directora o con alguna profesora cuando la cagan y todo ese largo etcétera que cada una de las madres conocen bien. Con esto quiero decir que eso tendría que ser lo normal hasta el punto de que ni se planteara uno, ni siquiera el hecho de comentarlo; sin embargo, pues, a quien lo hace, lo nombran Padre del Año; ¿por que no hay madre del año? pues porque sería dar un premio a la normalidad, a lo corriente. En definitiva. que mucha liberalización pero los roles no han cambiado: La mujer se encarga del niño y el padre a currar. Mi caso es que tengo la suerte de que mi turno de trabajo es de 24 horas lo que me permite planearme un poco el tiempo y recuperar las horas que dedico a mi hijo; sin embargo los padres que no tienen ese turno si tienen tiempo de reunirse para tomar café y hablar de sus cosas tras dejar a los enanos en el cole por la mañana, cosa que yo hago en mi día libre. El hecho siquiera de nombrar a un padre como padre del año, aunque sea en broma, (no es un nombramiento oficial) lo único que hace es definir la mentalidad de las personas que votan a su favor. Si no hay madre del año, ya que madres son toda la vida y no solo un año, no tendría que haber padre del año sino padres que tienen que ver a su hijo como algo más de como lo ven actualmente. Tenemos que evolucionar rápido hasta esa situación ya que somos muy vulnerables a la entrada de ideas nuevas que intentan cambiar nuestra sociedad a encajar roles peores si no preguntad a un Ayatolah si sabe la fecha en la que uno de sus 300 hijos empezó a andar. Esto último es una hipérbole todos sabemos que lo normal es entre 5 y 11 hijos (que las hijas están muy mal miradas).

No hay comentarios: