martes, 27 de octubre de 2009

EL NIÑO QUE SOÑABA CON UNA CUERDA Y UN NUDO CORREDIZO

La intrahistoria es el cristál más transparente con el que se puede ver la realidad. Más allá de estadísticas absurdas y manipuladas; más allá de mítines "marketinizados" y más allá de dos buenas tetas, la realidad es única e inalterable y digo inalterable porque o bien ha ocurrido o bien está ocurriendo con lo que es imposible alterarla.

Si se puede manipular, vender, comerciar empaquetar, sellar y enviar pero lo que ha ocurrido, ha ocurrido y es real; el problema es transmitir el acontecimiento, ya que generalmente, este circula por un conducto que, además de no limpiarse y frenar el flujo, el poco que llega está sucio y no es potable aunque nos lo bebamos. Además del problema de la transmisión está el problema de la recepción. Los acontecimientos son objetivos; nacen, crecen se reproducen y mueren y nunca dejan de ser objetivos ya que la realidad no nace de la voluntad si no que nace y ya está como el "Big Bang".

Si un juez dice que asestar 56 puñaladas no es ensañamiento; eso no es realidad, es percepción; la realidad es que alguien ha asestado 56 puñaladas por el motivo que sea. El motivo solo lo conoce la persona que las ha asestado y digo eso porque asestarlas es voluntad y la voluntad no es realidad. El autor puede decir que ha sido en defensa propia, miedo insuperable, odio, racismo, machismo o incluso que pensaba que era un oso de peluche gigante pero la realidad es la que es a pesar de la voluntad por la cual haya surgido. Es cierto que no hay manera de captar la realidad sin su percepción pero no debemos olvidar que la percepción es un conducto sucio y manipulable.

David Copperfield hizo desaparecer la estatua de la libertad pero la realidad es que nunca se movió de donde estaba.

El principal problema es que la única manera de captar la realidad es utilizar la mierda esa de conducto de alcantarillado que tenemos como percepción con lo que el análisis de la realidad ha de serlo desde sus consecuencias para que nos hagamos una idea lo más objetiva de ella.

La Intrahistoria es ese análisis de consecuencias; la realidad captada por la mayoría de la gente que la percibe sin embargo eso no es suficiente para que la voluntad añada unas consecuencias que la realidad no merece.

Yo creo en la intrahistoria pero no me fio de ella. Nuestra voluntad es tal que modifica la percepción haciéndola aún más subjetiva; y digo esto porque mi amigo Kiko (al que ya conoceis por sus amplios conocimientos en Conflictos Internacionales) presentó el otro día un escrito, no exento de múltiples faltas de ortografía y errores de significado tales como aptitud-actitud y otros que no recuerdo ya que tan solo le eché una ojeada de 5 segundos; diciendo que la ruta normal de acceso al colegio (de 1.5 m de longitud) propicia que los padres-madres que entregan a sus hijos, pisoteen a los alumnos y favorecen una consecuencia tan grave como la "ruptura de la fila" que ocurre en los 1.5 metros mencionados anteriormente. Esa es su percepción de la realidad; es su voluntad y no la realidad que es objetiva. El análisis de las consecuencias manifiesta que ningún alumno ha sido pisoteado y que la ruptura de fila de 1.5 m en una de 20 no la califica de ruptura sino de separación efímera y voluntaria. Lo que si llama la atención es que en un escrito tan bien estructurado (no te voy a decir de donde lo has copiado) hayas utilizado el castellano y no el "valencíá" que con tanta vehemencia defiendes y mi Flashforward dice que es porque tu conocimiento del valenciano está tan limitado como tu percepción de la realidad.

Con esto quiero decir que todos nosotros debemos hacer un esfuerzo para que esa voluntad no modifique nuestra percepción más de lo ya lo está. Le pido a esos padres que defienden a sus hijos a capa y espada que lo hagan; pero que no modifiquen su percepción de la realidad. Le pido a esos politicos que me mientan pero que sepan que mienten ya que algunos incluso sustituyen la realidad por su voluntad y por supuesto pido que intentemos que nuestra voluntad sea más acorde a la realidad que percibimos para que nuestras decisiones también lo sean y no provoquen que nadie sueñe con una cuerda y un nudo corredizo.

"Si tu ojo derecho te escandaliza, arráncalo y arrójalo lejos de ti"
Del Evangelio según San Mateo, capítulo 5

Sudán condena a una mujer por llevar pantalones

Un tribunal de Jartum condenó ayer a Lubna Husein al pago de una multa de 500 libras sudanesas (unos 150 euros) por vestir pantalones en público, prenda considerada inmoral por las leyes del país africano. Tras conocer la sentencia, la periodista, que se enfrentaba a una condena de 40 latigazos, desafió a la justicia sudanesa y, tras negarse a pagar la multa, ingresó en prisión, donde permanecerá un mes.

POSTDATA: El otro día terminé de leer Milenium 1 y cuando mencionaron que una Glock tenía un seguro manual (página 525) me acordé de la Glock 17 de un buen amigo y compañero de trabajo que en paz descanse llamado: Sgto. Oubiña. El tío era un gran profesional y mejor persona. Tan solo decirle que me acuerdo de él y que todo lo que me pidió que hiciera, lo he hecho sin dudas, sin arrepentimiento y sin dar ni un solo paso atrás (ni para coger carrerilla).

A MARIORI SUDATI IN PACEM AD MINUS CRUORI IN BELLI

No hay comentarios: