domingo, 28 de junio de 2009

SMS: MICHAEL JACKSON HA MUERTO DE UN PARO CARDÍACO.

Así fue como me enteré de su muerte. Con un SMS que me enviaron al movil sobre la una de la madrugada mientras estaba trabajando. La primera reacción de los que me rodeaban fue: ¡ NO ME DIGAS! e inmediatamente después fue ¡BUENO ERA DE ESPERAR, CON TODO LO QUE SE HA METIDO!. La reacción humana a su muerte duró unos 3 segundos pero la verdad que de eso solo tiene la culpa Michael Jackson.

A mi como a mucha gente ese tío nos marcó en una época de nuestras vidas ( a mi desde 1983 a 1991) ; pero a decir verdad para mi murió hace ya algunos años mas concretamente en 1991 despues de la publicación de "Dangerous".

Digo esto porque posteriormente publicó otros discos como: History que es principalmente un recopilatorio aunque "Scream" es un temazo; Antologhy series, que es otro recopilatorio; Blood on the Dance Floor, que es una mierda de disco y que el video es imitación del de Smooth Criminal; Invincible, que la única canción que me gusta es la 16. "Threatened" y por último Number Ones, que como su propio titulo indica es más de lo mismo.

De su vida personal no voy hablar tan solo con saber que es un tio que quería cambiarse la piel de color para no se negro es suficiente y más siendo un negro con rasgos caucásicos, como dicen los del CSI; ni que fuera Kunta Kinte. Eso lo entendería en Woopy Goldberg pero su caso es mas de Corporación Dermoestética que de color de la piel.

Debo decir que humanamente su muerte me ha afectado mas bien poco porque no creo que humanamente me haya aportado demasiado ya que no se si tenía muchos amigos o no ( tan solo conozco a Mackauly) o si era un gilipollas, que creo que si, pero no lo se.


La muerte que si me afectó fue la de Aaliyah, que fue en 2001, ya que era una chavala de 22 años, que tenía, en mi opinión una buenísima discografía, con un estilo personal que se reconoce a la legüa y que tenía muchos amigos tambíen buenos cantantes como DMX.

Musicalmente hay que reconocerle todo: Los millones de copias de Thriller, los Grammy y todo lo demás pero yo creo que pasará a la historia no solo por eso sino por su estilo de baile. Michael evolucionó el Locking y lo mezcló con un Popping suave y personal; además de, por supuesto, explotar al máximo el "Moonwalk" que Sergio Alcover llama "Back Slide" porque ese es el término técnico; pero entonces, ¿por que tiene Michael una peli llamada "Moonwalker"? y ¿por qué lo llamó así Oprah Winfrey en una entrevista que tuvo con él para desmentir que ese paso se hacía con espejos?. El back slide o traducido como el "deslizamiento hacia atrás" en caso de Michael se llama Moonwalk; el resto haremos back slide pero Moonwalk solo lo hacía uno.


Lo siento mucho Michael pero esto es todo lo que puede decir una persona que te vió por primera vez con tus hermanos y en solitario en un Festival de la Motown, cantar "Bill Jean" cuando tenía 5 años. Que tenía grabado todos tus videos en un cinta Beta. Que se aprendió de memoria las coreografías de Smooth Criminal, Remember the Time, Bad, The Way you make me feel, Beat it y como no Thriller. Que ha escuchado tu disco "Dangerous" entero y grabado en una cinta TDK de 90 dos veces al día durante un año. Que llevaba calcetines blancos con pantalones negros al cole a pesar del machaque pueril diario y que ahora se pone en su blog a hablar de ti.

Si esto no es suficiente la culpa es tuya; lo siento mucho pero como le dijeron al detective Alonzo en Training Day: "Es lo que hay". Rest in Peace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena peli la de Training Day, si señor, Denzel W. el mejor.
Un tipo raro este Michael, desconcertante, extravagante...Michael, Michael, que te habras metido para el cuerpo...?

Aquí kidón cero, corto.