jueves, 10 de julio de 2008

¡YA ES HORA DE HABLAR DE ISRAEL!

Bueno voy a hablar de Israel y de los judíos por supuesto, pero no para decir que son unos genocidas como dice el Coronel Chavez, o para decir que matan niños mientras me pongo el pañuelo palestino y la gorra de Bob Marley y digo gilipolleces sin saber siquiera que es el sionismo o quien es Ben Gurión; mola mas meter caña sin tener ni puta idea de lo que se habla que es más rápido y más fácil.


Lo primero que quiero decir es que Israel no invadió ningún territorio en el momento de su creación como Estado ya que tras el fin del Holocausto (2ª Guerra mundial) muchos judíos se fueron a Palestina, (que históricamente consideraban como su patria). El gobierno británico, que controlaba el territorio disponía de leyes que no permitían la entrada de judíos en Palestina, sin embargo entraban de forma clandestina, favorecidos en parte por una organización “Haganah”.

Dentro de Palestina, por supuesto, había conflictos entre árabes y judíos y los británicos consideraron que era imposible su integración con lo que se fueron y dejaron el marrón a la ONU que creó el Estado de Israel a partir de la división de Palestina en dos partes iguales: 46% del territorio para los árabes y 54% para los judíos, aunque dentro del territorio judío estaba incluido un desierto, el Neguev, que ocupa el 45% de la parte judía, con lo que tampoco es que la ONU les regalara mucha cosa y más dejando a Jerusalén aparte de la cual sería la ONU la encargada de su administración. Como era de esperar los árabes no estaban de acuerdo y así lo manifestaron diciendo que incluso estaban dispuestos a la intervención armada (algo muy poco habitual en países árabes). De hecho al día siguiente de la proclamación de Israel como estado, los países de alrededor (Libano, Siria, Egipto, Jordania, Irak) le declararon la guerra e intentaron invadirlo.

Tras esto Israel tuvo otros marrones: La crisis del canal de Suez (en la que colaboraron con franceses e ingleses), Guerra de los seis días; Guerra del Yom Kipur; Guerra del Líbano y por supuesto la Intifada.


Por otra parte hay que decir de Israel es el país que mas atentados terroristas ha sufrido y sufre, porque aunque no lo queramos ver o no lo sepamos, Israel es una democracia parlamentaria con separación de poderes y pluripartidista (esto ya no suena más del cole ¿eh? de la Constitución o de algo así). Aquí en España hemos tenido el 11M, Atentados de Hipercor, Miguel Angel Blanco,... y desafortunadamente un largo etcétera pero ellos tienen el Atentado al Hotel Rey David, Atentado de Mercaz Harav, Linchamiento en Ramala, Masacre de Mahalot, además de 2.990 atentados más durante la tregua del 2005 (atentados en tregua, esto también nos suena ¿no?). Y además multitud de atentados suicidas en Centros Comerciales, núcleos urbanos,… de los que no hay llamada previa, son del tipo una persona se inmola y mueren 20 judíos.

Ahora hablemos de los famosos cohetes caseros Qassam (cohetes porque no tienen sistema de guía, es decir que pueden caer en cualquier lugar); que han sido creados por Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) y le pusieron ese nombre por Izz ad-Din al-Qassam, que era un predicador musulmán, líder de la organización Mano Negra, considerada como grupo terrorista por los británicos en su periodo de mandato sobre Palestina. Hasta el momento tienen un alcance aproximado de 10 Km. y son lanzados desde la franja de Gaza hasta la ciudad de Ashkelon, que tiene 115.000 habitantes, y Sderot (23.000 habitantes) unas 100 veces al mes; eso quiere decir que estas ciudades sufren unos 100 atentados terroristas mensuales la diferencia con el resto es que son caseros (tan caseros como las bombas de ETA) y que estos son lanzados desde otro país a 10 Km de distancia con lo que no es tan necesaria la logística que por ejemplo, ETA necesita para uno de sus atentados, ni llamar por teléfono antes de que explote ya que el objetivo de estos es matar y cuantos más mejor.

Israel tiene unos 7.150.000 habitantes; ha sufrido más de 3000 atentados; han muerto mas de 22.000 personas y eso sin tener en cuenta los judíos muertos fuera de Israel (Matanza de Munich).

Para evitar esto (además de un escudo antimisiles que no es suficiente) una de las soluciones son los denominados ataques preventivos (que no los inventó Bush), es decir, se ataca, momentos antes, para evitar ser atacado y no conozco otra forma ya que muchos de los atentados que sufren son en gran medida por los famosos cohetes Qassam. De hecho, el no realizar esos ataques supusieron una desventaja en un momento determinado y me refiero a la Guerra del Yom Kipur que según palabras de “Moshe Dayan "supusieron una ventaja política pero una desventaja militar" y en el caso de Israel es un lujo que no se pueden permitir ya que por ello murieron muchos soldados judíos y no es precisamente gente lo que le sobra a Israel; de hecho les preocupa tanto, que uno de sus carros de combate (EL MERKAVA) tiene el motor en la parte delantera para que las probabilidades de supervivencia de los soldados sea mayor... Bueno me voy a la piscina un rato y luego sigo porque las obligaciones familiares son lo primero...

Sigamos; después de esta trayectoria nosotros nos ponemos del lado de los palestinos e incluso decimos que los israelitas realizan matanzas de palestinos; por ejemplo La matanza de Yenin en la que murieron 50 palestinos (35 de ellos armados) y 50 israelíes; pobrecitos ya que solo sale en la tele el grupito de jóvenes radicales tirando piedras contra los blindados israelitas aunque ninguno pensamos en los atentados suicidas que están dispuestos a realizar y que han realizado. Pensamos en la ocupación de la franja de Gaza y el único objetivo es evitar los famosos ataques desde esa franja con cohetes Qassam (de hecho eligen realizar una ocupación en la que mueren soldados judíos en vez de realizar un ataque masivo a la franja y arrasarla); es que los israelitas tienen menos derecho a vivir que los palestinos; no tienen derecho a defenderse; se tienen que morir porque sí. Si uno es atacado por un enemigo mas grande, mas fuerte, mas numeroso y en condiciones de superioridad y nos defendemos y decimos que no queremos morir, que queremos vivir y para eso hacemos lo que sea necesario para nuestra supervivencia y la de nuestros seres queridos y lo conseguimos, entonces somos genocidas y nazis. Los enemigos de Israel son 5 países que les superan en armamento y no tienen otro objetivo en su vida que el de aniquilar Israel; que están dispuestos a inmolarse (el 40% de los atentados son así) para conseguir matar judíos. Pues no va a ser fácil ya que si en este planeta hay alguna raza destinada a sobrevivir esos son los judíos y lo digo porque conocen muy bien a los árabes que son su cáncer y desde el 11 M también el nuestro. Ellos se las apañan muy bien solos ya que si contaran con nuestra ayuda iban listos, y el ejemplo lo tenemos en Irán y en su nuevo programa nuclear, que casualmente coincide con las pruebas de un misil denominado SHAHAB 3 con un alcance de 2000 Km y que también coincide con las amenazas del presidente de Irán de aniquilar Israel y a todos los que le apoyan.










Nosotros pensamos en la muerte de Mohammed Al Durra, que era un niño de 5 años y le recordamos por esa imagen en la que un padre está acurrucado con su hijo a la derecha y protegiéndole con su brazo derecho de las balas judías en Beit Lahiya; aunque en mi opinión si ese fuera mi hijo yo no le protegería así; de hecho el niño murió y el padre sobrevivió.

En primer lugar yo no iría con mi hijo de 12 años cerca de unos asentamientos israelitas que estaban siendo atacados. Por otra parte los palestinos se han dado cuenta de que lo positivo de la desinformación, de hecho cuando hay periodistas simulan muertes, además de las que hay, y casualmente aparece una ambulancia 4 segundos después de que un palestino caiga al suelo; si no os lo creéis podéis echar un vistazo al video que ha realizado Richard Landes que es un historiador, sobre lo que capta una cámara en un tiroteo por parte de los israelitas cuando los medios de comunicación no están filmando. El video tiene este nombre: PSA.wmv y está en esta página: http://www.seconddraft.org/movies.php. Y si no lo podéis ver, me enviáis un email y os lo envío. Pero claro, todas estas cosas no venden. Es tan clara la política y el comportamiento antijudio que ya han empezado las primeras quejas. De viñetas contra el Islam no ponemos nada pero de niños palestinos crucificados en la Estrella de David, si.

Nosotros con el pañuelo palestino y ellos enviando informes a España sobre células yihadistas. Tendríamos que tener más deferencia, ¿que digo? objetividad, con ellos ya que nunca nos han perjudicado ni tampoco intentan cambiar nuestro modo de vida en todo caso podrían ayudarnos ya que de terrorismo, de yihadismo y de nuevas tecnologías saben un rato y esto último lo digo porque el mejor Hacker del mundo ANALYZER, es israelí aunque afortunadamente trabaja en la ANS (Agencia de Seguridad Nacional).

Para terminar tengo que decir que aquí he hablado de politica no de religión porque para los israelitas son dos cosas distintas (Existen tres religiones principales practicadas en Israel: judaísmo (76%), islam (16%) y cristianismo (2,1%)), para otros no.

2 comentarios:

Poli dijo...

Buenas tardes amiguete, decía antonio machado que si en España solo pudiera hablarse de lo que los españoles entendiesen, el silencio sería ensordecedor.
Algunos incluso se inventan lo de la Alianza de las Civilizaciones, aunque el moro sigue con sus desplantes.
Estoy contigo en que en el conflicto arabe-israelí, este último es el gran olvidado, el (cuarto) poder mediático es abrumador y se presta fácilmente a manipulaciones (el papel miente sin ponerse "colorao"...que una realidad no te haga perder una "buena noticia" -gran axioma periodístico este-, ¿una imágen vale más que mil palabras? ...) Desde esta perspectiva es fácil entonces comprender que la gente se deje llevar por este movimiento "progre" que nos envuelve ultimamente.
De todas maneras, el tiempo puede ser un aliado, a veces, pone a cada uno en su sitio.
Un saludo.

kiko dijo...

Ojo por ojo, Éxodo 21:23-25, ningún estado democrático actual seria capaz de ponerlo en practica y por desgracia lo hace Israel impunemente.
Te has saltado algunos puntos de la Historia, en concreto de donde viene ese odio entre árabes y judíos o no te has preguntado por que antes de la primera guerra mundial árabes y judíos convivían pacíficamente en esa región.
En 1917 Inglaterra necesitaba imperiosamente dinero para financiar la guerra y recurrió a Banqueros Sionistas tanto británicos como Estado Unidenses, estos firmaron el tratado de Balfour su intención crear un estado judío en lo que era una provincia llamado Palestina por los Otomanos.
Al finalizar la guerra Inglaterra y Francia decidieron repartirse Oriente Medio e Inglaterra presiono para quedarse Palestina y no Líbano que era la verdadera joya del reparto, el motivo de esto fue cumplir con lo pactado en Balfour.
El número de judíos en Palestina se incrementó notoriamente: en 1922 su número era de 83.790 sobre una población total de 752.048; en 1929 había 156.481 en una población total de 992.559, duplicando su población en siete años. La inmigración judía se canalizaba a través de la Organización Sionista Mundial, cuya figura principal era Jaim Weizmann, y vinculada con la Agencia Judía para Palestina, que ejercía como un gobierno para los judíos de Palestina, comprando tierra y construyendo escuelas y hospitales.
La principal figura de la organización hacia la mitad de los años treinta era David Ben Gurión. La filosofía de Ben Gurión y sus colegas era la de construir Sión, forjando una nación judía. Los árabes no poseían instituciones similares a las que los judíos estaban desarrollando, debido al feudalismo que aún existía y que permitía a los clanes más poderosos dominar a la mayoría de la población, destacando los continuos enfrentamientos entre los Husseinis y Nashashibis. Ya comienzan a tener poder los israelíes frente a los palestinos siendo estos mayor número.Los judios apoyaban a un bando u a otro dependiendo sus intereses y esa intromisión paso factura.
En agosto de 1929 hubo enfrentamientos y se saldaron con la Matanza de Hebrón, de Safed y de otras comunidades judías palestinas. El resultado de estos incidentes fue la muerte de 133 judíos y 116 árabes, y una reinterpretación a la baja de la Declaración Balfour y de las aspiraciones siónistas: dos comisiones británicas, bajo el mando de Walter Shaw y John Hope-Simpson, intentaron redefinir la política británica en Palestina, identificando el miedo de los árabes ante la inmigración y la compra de tierras por parte judía como principal causa de las dificultades entre ambas comunidades. La recomendación de Hope-Simpson de que las características del territorio sólo admitirían 20.000 inmigrantes judíos más provocó el rechazo de los siónistas.
El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler llegó al poder en Alemania y en marzo ya había asegurado su dictadura. Esto contribuyó a una gran marcha de judíos europeas hacia Palestina. Los ingleses al ver esta situación mantuvieron un número de inmigrantes judíos y realizaron el libro blanco, que supuso un giro completo de la política británica en Palestina y el fin de su compromiso con los judíos iniciado dos décadas antes mediante la Declaración Balfour.
Para conseguir el estado Israelita los judios han hecho terrorismo de estado ,el 6 de noviembre de 1944, sus miembros asesinaron a Lord Moyne, el ministro británico en Medio Oriente. Y en ese mismo año, se abría el camino para la resistencia armada judía contra los británicos en Palestina, cuyo atentado más famoso fue contra el cuartel general británico, alojado en el Hotel Rey David de Jerusalén, y que a la larga condujo a los británicos fuera de Palestina con 91 muertos y 45 heridos ,este atentado fue sin previo aviso.
Actualmente se sigue cometiendo atrocidades, como el matar a un niño de 5 años que lo pongas como lo pongas fue una bala Israeli quien lo mato y por supuesto inexcusable ,en ambos lados se cometen atrocidades, pero un país se disfraza de democrático, cuando en realidad cumple con la ley del Talion y lo unico que consigue es mas odio.
En esa tierra desde 1929 se están matando tantos unos como los otros y lo de manipular la prensa te aseguro que los Israelitas tienen mas recursos que los palestinos.
Ojo por ojo.Diente por diente menudo ejemplo para una democracia.Ni todos los Palestinos son malos,ni todos los Judios son buenos.