lunes, 19 de mayo de 2008

! TENEMOS MINISTRA NUEVA EN DEFENSA, SE LLAMA CARMEN Y ES DIVINA ¡

Por fin tenemos a una mujer como máxima responsable de la Defensa Nacional, que es un cargo de una gran importancia y más en un país como España que goza de unos puntos estratégicos y unas amenazas exteriores superiores a muchos de nuestros vecinos europeos.


La verdad es que a mi me importa una mierda si el máximo responsable de Defensa es hombre o mujer y eso demuestra mi mentalidad abierta, no misógina e igualitaria ya que no juzgo a nadie por su sexo ya que hay otras cosas mas divertidas con las que meterse y eso que he puesto al principio es una de ese tipo de frases que no entiendo; cuando una persona dice por fin tenemos a una mujer en... supongo que celebra el hecho de que sea mujer y de que halla conseguido algo concreto con lo que se presupone que anteriormente no ha podido no se si es porque no lo ha intentado o porque no cumplía los requisitos o poseía las capacidades necesarias para conseguir ese fin con lo que sin darse cuenta menosprecia a todas aquellas mujeres que no consiguen sus fines sin saber siquiera el motivo. Bueno con esto quiero decir que no me gusta la nueva Ministra de Defensa y no porque sea mujer, sino por otras razones, ya que, para que conste, si fuera Golda Meir la nueva ministra de Defensa, estaría encantado, no por ser mujer, sino por otras razones.

Yo creo que la Defensa Nacional es una competencia muy específica nunca comparable con otras a excepción de la cartera de interior que es vagamente similar. La gestión de los recursos de defensa ( la pasta) así como la de su personal (planes de actuación, competencias, entrenamiento,...) es una tarea difícil que exige unos conocimientos y una trayectoria especifica ya que el conocimiento del panorama estratégico asi como el estudio de los perfiles de actuación de determinados países de nuestro entorno no son asignaturas a ciencia cierta ya que la toma de decisiones estratégicas finalizan en un punto de intuición al que se llega tras pasar por una fase de conocimiento general (escenario), conocimiento de los recursos (medios) y análisis de la información (datos)...bueno que me voy a comer que tengo lasaña y se enfría [...]


Bueno ya estoy de vuelta,¿ por donde iba? Ah si, que nos están vendiendo una imagen de esas que tanto le gusta vender a Zp de mujer, ministra, militar y madre y la verdad es que es la primera vez que nos enteramos de los hijos que tiene el Ministr@ de Defensa. De Trillo, el de VIVA HONDURAS, no se siquiera si está casado y de los anteriores ni me acuerdo. Ya que les gusta tanto la imagen me gustaría que me vendiera por ejemplo las notas de la carrera universitaria de la ministra, los idiomas que sabe, la demostración de su conocimiento sobre geoestrategia, material militar, inteligencia militar,... de esa manera me venderían una imagen que me interesa y no si es madre porque , que yo sepa, en España hay mas madres que trabajan; que no tienen el horario de la ministra; que no se pueden permitir pagar una niñera; que no encuentran guarderías que se adapten a su horario laboral; que si se quedan embarazadas las despiden y las vuelven a contratar cuando ya han parido así que parad ya te tocarme las pelotas con lo de mujer y ministra que no me sorprende para nada; me impresiona mas una imagen mas real como:

CAJERA DEL LIDL,
HORARIO PARTIDO
MADRE
700 EUROS AL MES
SU HIJO FELIZ
SU MARIDO FELIZ CON EL QUE SOLO PUEDE HACER EL AMOR LOS SABADOS POR LA NOCHE QUE ES CUANDO ESTÁ MAS DESCANSADA
PAGO DE HIPOTECA
CRIAR A SU HIJO
COMER TODO EL MES
PAGAR LA GUARDERÍA, Y UN LARGISIMO ETC que la mayoría de las madres de esta generación conocen. Ellas si se merecen una medalla pero pensionada de esas de 300 euros al mes. Así que la ministra/madre/mujer/militar comparada con la mujer a la que me refiero no se merece ni aparecer en la sección de anuncios por palabras de ningún periódico.

Ya está. ! Y ánimo ¡, ya sabéis a quien me refiero.

No hay comentarios: